ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Si usted es como la mayoría de las personas, piensa que la enfermedad cardíaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardíaca es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchas formas distintas de la enfermedad cardíaca La causa más común de la enfermedad cardíaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos.
Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardíaca. Ciertas personas nacen con una enfermedad cardíaca.
Usted puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca tomando medidas para controlar los factores que lo ponen en un mayor riesgo:
- Controle su presión arterial
- Disminuya su colesterol
- No fume
- Haga suficiente ejercicio
Miocardiopatías: son las dolencias de la pared del músculo cardíaco, causadas por un mal funcionamiento de la contracción y la relajación que no permite al corazón vaciarse o llenarse de forma adecuada.
Valvulopatías: enfermedad provocada por trastornos que afectan a las válvulas del corazón. Puede ser causada porque se escape sangre por ellas (regurgitación o insuficiencia valvular) o a que no se abran de forma adecuada (estenosis valvular).
Tumores del corazón: se les denomina tumores primarios (mixoma auricular), son difíciles de diagnosticar porque no son frecuentes y afectan al funcionamiento del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario